Instalación solar españa

Hola mi nombre Francisco. Spain.
Mi instalación 16 paneles trina 325 pd14 y un fronius primo 6 Kw, actualmente instalando a falta de conexión instalación ongrid si vertido.
Con fronius primo, no puedo almacenar energía, pienso poner un Transfer sándwicht y un inversor victron multiplus o multigrid.
La regla de victron/ fronius para establecer una microred o esa es igualdad entre potencia de kw de inversores ac y CC.
?Al poner un Transfer sándwicht debería guardar esa regal de potencia o podría poner un inversor victron AC más pequeño para alimentar baterías?

Hola Francisco

Bienvenido. No hablo mucho español, y tampoco hablo “offgrid” bien. Entonces creo que no pueda ayudarte bien. Pero ayúdame a entender. ¿Ya tienes este instalación con Fronius y Trina?

¿Eres un técnico, o el dueño? Sí, no puedes almacenar energía con el Fronius. No se que es un “transfer sandwich”. Es muy difícil y peligroso a instalar baterías su proprio, sería mejor si hablas con un técnico creo. Donde vivas en españa? Quizás hay alguien aquí quien darte un recomendación para un empresa solar cerca.

Cheers
Marty


Yo soy el dueño de la instalacion. Y también he montado las placas y fijado el inversor fronius. Hace muchos años hice un curso de técnico instalador de instalaciones solares ( empresa Consolar) pero no me dediqué a ello.
Un Transfer sándwicht es un ats conmutador automático de red, lo utilizan los generadores para conmutar al fallar la red y entrar en servicio.

https://www.electricaplicada.com/interruptor-transferencia-automatica-ats/

I tkink to add ac inversor and bateerys whit a ats sándwicht.

Parece una buena instalación :+1:

@Svarky, Francisco has done a solar course a while back, and installed these panels and inverter. However he is wanting to add batteries.

I believe he wants to know how he should size the batteries and Victron with the 6kW solar system, and also whether to use a transfer sandwich (which sounds like a device to switch between grid and batteries).

Sounds like there’s probably a lot of questions to get to those answers… I was thinking he probably needs to fill out a load sheet, and get in a battery system designer?

Si ya tengo el sistema ongrif y quiero un sistema backup de respaldo, la pregunta en este ac coupling el inversor aislada tiene q tener la misma potencia que el fronius?
Victron aplica una regla de paridad de potencia entre los dos inversores, y además quiero utilizar un Transfer ats para intercambiar redes, y no mezclar inversores. Se puede hacer?

This is thaht I want. The multimode inverter what kW have? If my solar inverter fronius have 6kw

You should consider the Victron Multiplus or Quattro multi-mode inverter.